martes, 15 de abril de 2014

Nikkor 50mm 1.8G, calidad óptica a un precio inmejorable.


Hoy os traemos una pequeña video review sobre éste gran objetivo que sin duda no puede faltar en vuestro equipamiento de réflex Nikon.

Éste objetivo como vemos tiene una distancia focal fija de 50mm, lo que le hace poder tener una apertura máxima de f1.8, es decir, tendremos muchísima calidad de imagen en circunstancias de poca luz. Como hemos podido analizar en nuestra revisión, el objetivo se comporta de manera excelente en la mayoría de situaciones en las que echamos mano del mismo, sobretodo en condiciones de baja luminosidad, lo que hará de nuestra cámara réflex de nivel usuario, una cámara digna de codearse con las más profesionales del sector.


Una de las desventajas más significativas es precisamente la distancia focal. Al ser fija ésta distancia, significa que no podremos hacer zoom en la imagen, por lo que deberemos movernos nosotros mismos para conseguir el encuadre que deseamos obtener. Debemos destacar que en cámaras como la D5100 o D7100, al no ser de formato Full Frame, es decir, su sensor tiene un factor de recorte determinado, éste objetivo de 50mm se convertiría en un objetivo de aproximadamente 75mm en un sensor DX.



Otro de los pequeños lastres del objetivo es su estabilidad. Al no poseer estabilizador integrado en el objetivo, el movimiento que obtendremos en nuestras tomas de vídeo van a ser muy pero que muy movidas, por lo que casi obligatoriamente deberemos usar un soporte para que el vídeo quede estabilizado, a menos que tengamos un pulso de acero.

En definitiva estamos ante un objetivo con  mayúsculas, que nos sacará de muchos apuros en situaciones en la que no tengamos mucha luz disponible, y que sacará grandísimas tomas de vídeo profesional, notándose muchísimo la diferencia de calidad óptica entre éste y objetivos de menor calidad como el 18-55mm de Nikon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario