viernes, 11 de abril de 2014

Nikon presenta su objetivo todo terreno AF-S DX VR NIKKOR 18-300 mm f/3.5-6.3G ED



En el día de ayer, Nikon presentó en Barcelona su nuevo objetivo "todoterreno" para la gama DX de la marca. Este objetivo viene a darnos una versatilidad de escándalo, ya que nos proporcionará una distancia focal que irá desde una distancia angular a una distancia realmente lejana. Este 18-300 mm será el objetivo ideal para no tener que estar pendientes de ir cambiando de lente a cada momento, pudiendo cubrir gran parte de los requerimientos que nos exija cada situación. Quizás algo que le podamos criticar a este objetivo es la apertura del número F con la que viene integrada, ya que f/6.3 se nos hace un tanto incompatible con situaciones de luz reducida en el entorno, por lo que sólo será utilizable en situaciones con una luz base bastante potente.  


Tal y como anuncia Nikon en su presentación, este nuevo objetivo viene enfocado a un público aficionado a la fotografía, que podrá salvarnos en muchas ocasiones de no perder una captura que con el cambio de una lente a otra podríamos perder. Dado su factor de conversión, la distancia focal que nos quedaría con este objetivo sería un equivalente a un 27-450 mm de distancia.

Quizás en el apartado que más flojea este objetivo será a la hora de utilizarlo para realizar vídeo con él, ya que dada su escasa luminosidad ya podemos adelantar que el nivel de ruido que nos arrojará nuestra cámara será considerable. Por ello, podemos decir que tanto para fotografía como para vídeo, deberemos cuidar la iluminación que utilicemos para conseguir el mejor resultado posible a la hora de exponer nuestros trabajos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario