domingo, 6 de abril de 2014

Windows 8.1. El principio de la remontada de Microsoft a los OS líderes.


Windows 8.1 ya es una realidad. El próximo 8 de abril se lanzará oficialmente la nueva actualización de Windows Phone, un sistema operativo muy verde por el momento y al que le sigue faltando algo que no acaba de convencer a los usuarios. 

Con esta versión Microsoft junto con Nokia se proponen recortar esa gran distancia que tenían sistemas operativos como Android y IOS respecto a la empresa de la gran "M". Entre las novedades más destacadas podemos encontrar un centro de notificaciones que se pedía a gritos por parte de los usuarios, el cual  se nos muestra tras deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla. Este centro de notificaciones en nuestra opinión es la nueva funcionalidad más importante de este sistema operativo, porque sin duda lo que hace a los otros terminales de la competencia ser más vendida es precisamente ese aspecto, la facilidad con la que podemos acceder a visualizar nuestras notificaciones recientes de una manera clara y sencilla, lo cual agiliza muchísimo la utilización del terminal.



Por otro lado encontramos otra nueva función interesante, una función llamada Siri que ya puso Apple hace varios años en su Iphone, lo cual nos aportaba un asistente de voz realmente potente el cual obedecía a las órdenes que lanzábamos al terminal. Microsoft a optado por Cortana, un asistente de voz en el que podrás saber en todo momento lo que conoce de ti ( gustos, sitios más visitados, etcétera), y si lo deseas poder eliminarlo a tu gusto personal. Una de las funciones más interesantes que nos trae Cortana es la capacidad de interactuar con aplicaciones de terceros, es decir, que si por ejemplo mandamos a que nos publique en Facebook o nos busque cualquier sitio en la aplicación de mapas, Cortana podrá realizar dichas acciones con solvencia y sin ningún tipo de impedimento o restricción, a menos claro está que nosotros le ordenemos que no lo haga. 

Las demás funciones que nos aporta esta actualización son relacionadas con temas de seguridad y fluidez general del sistema, lo que nos supondrá una mejora sustancial de nuestro dispositivo Windows Phone en su uso diario. 

Junto a esta nueva actualización, Nokia presentó tres nuevos terminales que saldrán al mercado con esta versión de sistema operativo, como son los Lumia 930, 630 y 635. Estos tres nuevos terminales viene a cubrir tanto la gama alta (930), como la gama media - baja (630 y 635), con unos precios y especificaciones bastante interesantes. 


El Nokia Lumia 930, cuenta con especificaciones de alta gama como es el procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2GB de RAM, 32GB de memoria interna, pantalla de 5" Amoled con resolución de 1920x1080p, cámara de 20 Mpx con sensor PureView, etcétera. Como vemos un terminal tope de gama que podrá correr Windows Phone 8.1 con la mayor fluidez del mercado a día de hoy, por un precio de unos 459 Euros aproximadamente ( Sin IVA). 

Por otra parte los Lumia 630 y 635 vendrían con una pantalla de 4.5", procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que corren a 1,2Ghz y cámara de 5 Mpx, con un diseño similar, incluyendo carcasas intercambiables muy habituales en la firma finlandesa. El precio de ambos terminales será de 119 euros para el modelo mono SIM del Lumia 630 y de 129 el dual SIM, y 149 euros para la versión 4G del Lumia 635, todos los precios sin incluir el IVA. 

Como hemos podido ver Windows Phone da un paso de gigante para acercarse los sistemas operativos líderes del mercado, ofreciendo un sistema que tendrá una licencia gratuita, por lo tanto podremos ver como las marcas poco a poco se decidirán a lanzar sus propios terminales con dicho sistema operativo, lo cual sin duda alguna dará un impulso bestial a Windows Phone, pudiendo incluso ponerse a la par de grandes sistemas operativos del mercado como son Android y IOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario