sábado, 29 de marzo de 2014

El imperio Xiaomi desembarca en europa.


Una de las empresas más fuertes en el panorama chino viene pisando fuerte. Cada día que pasa consigue expandirse más y más, y ésta vez le toca al continente europeo. El pasado año ya nos sorprendió con su buque insignia, el Mi2, con un hardware sorprendente a un precio de ensueño.

En este nuevo año Xiaomi ha entrado por la puerta grande y a conseguido posicionarse como una de las empresas más potentes a nivel mundial, con unos terminales de altísima calidad a un precio que ha conseguido que marcas asentadas en el mercado como LG, Samsung, HTC, etcétera, no han podido siquiera hacerle frente. 

El primero de los terminales que destacan por su precio y especificaciones es el Xiaomi Red Rice, el más digno competidor del archiconocido Motorola Moto G. Con un procesador Mediatek de cuatro núcleos que corren a 1,5Ghz, que por otro lado no llega al gran rendimiento que le proporciona el Qualcomm Snapdragon 400 a su rival más directo, ha conseguido ofrecer un terminal veloz y fiable con una capa de personalización que cada día gusta más a los usuarios al más puro estilo IOS. Por apenas 199 euros podremos conseguir un terminal de 4,7" con resolución HD, cámara de 8 Mpx, etcétera, con el único fallo destacable de sólo venir de serie con 4 gb de memoria interna, pero dándonos una experiencia de usuario digna de un terminal de gama media - alta.

        Xiaomi Red Rice (2013)

Otro de los terminales que fueron presentados con gran recibimiento el pasado año y que, coloquialmente hablando "lo esta petando", ha sido el Xiaomi Mi3, el sucesor del exitoso Mi2, llegó al mercado con grandes novedades de software con su Miui V5, dejando una experiencia de usuario bastante superior a lo que venían proporcionando sus antecesores, con un hardware de escándalo ( Snapdragon 800 a 2,3 Ghz, 2 gb de memoria RAM, cámara de 13 Mpx, batería de 3050 mAh, etc), y un precio a la par del conocido Nexus 5 de Google. Quizás el fallo de este terminal fué el hecho de no incorporar el chip para conectividad 4G, y un aspecto exterior un poco acusado por culpa de sus enormes marcos. Pero como podemos ver se trata de un terminal tope de gama a un precio envidiable para otras grandes marcas de su competencia. 

                                                                          Xiaomi Mi3 (2013)



Y cuando Xiaomi parecía que dejaba cubiertas todas las gamas de móviles disponibles, decidió presentar hace no demasiado su flamante Xiaomi Redmi Note, un phablet de 5,5" con resolución HD, un procesador mediatek de ocho núcleos que corren a 1,7Ghz, sensor de 13 Mpx y una batería de 3.200 mAh. Ahora bien, llegamos al apartado en el cual destaca este terminal, que sin duda alguna es su precio. La versión "estándar" de este terminal, que vendría con un procesador que correría a 1,4 Ghz en vez de 1,7 Ghz y con una memoria RAM de 1 Gb, nos costaría al cambio unos 99 euros, sí, han leído bien, 99 euros. Por otro lado su versión "Plus" ya traería las especificaciones que nombramos al comienzo del análisis de éste terminal, y que únicamente nos costaría unos 20 euros más. 


                                                                        Xiaomi Redmi Note (2014)

Ahora la pregunta es, ¿tiene Xiaomi competencia a corto plazo con este tipo de terminales?, pues sin duda no tiene competencia alguna, porque el precio de este Redmi Note es de auténtica risa, y no duden ni un momento que intentaremos conseguir este terminal para analizarlo y decir si realmente merece tanto la pena como aparentemente parece.

El imperio Xiaomi se posiciona con más fuerza que nunca y todas las marcas tiemblan y temen no poderle hacerle frente en un mercado cada día más enfocado a terminales "low cost" con unas especificaciones dignas de terminales de media - alta gama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario