viernes, 28 de marzo de 2014

HTC One (M8). La apuesta Taiwanesa para la gama alta en android.


Quizás la apuesta de HTC no haya sido del todo arriesgada dado los resultados que obtuvieron con su aclamado HTC One (2013), pero lo que está claro es que la empresa vuelve a presentar un  smartphone tope de gama con la mejor construcción y mejor experiencia de sonido en el panorama android siguiendo la línea que ya marcó su antecesor en el pasado ejercicio.

La verdad es que sorprende que con tal dispositivo no se consiguiese obtener los beneficios esperados por la gigante Taiwanesa, ya que a nuestro parecer destacaba en algunos apartados (cámara, construcción, sonido,etcétera), mientras que en los demás cumplía con solvencia a la hora de ofrecer una experiencia de usuario óptima y suficiente. Pero ahora bien, ¿Qué fue lo que provocó en el usuario una cierta reticencia a hacerse con tal dispositivo?. Quizás la capa de personalización creada por HTC no fuese la más adecuada para el usuario con un box de aplicaciones un tanto distinto, una agresiva implementación de BlinkFeed en el menú, etcétera.

En este 2014 HTC ha decidido presentar este nuevo M8 con la esperanza de alcanzar esos números tan esperados mejorando lo que ya habían  hecho con el One hace un año. Las especificaciones de este M8 son las siguientes:

Características
HTC One (M8)
Sistema Operativo
Android 4.4.2 Kit Kat
Capa de Personalización
HTC Sense 6
Dimensiones
146 x 70,5 x 9 ,45 mm
Peso
160 Gramos
Pantalla
5 Pulgadas con  tecnología Super LCD 3
Resolución
1920x1080 Píxeles ( 440 ppp)
Chipset
Qualcomm Snapdragon 801
CPU
4 núcleos Krait 400 a 2,3 GHz
GPU
Adreno 330 a 578 MHz
Memoria RAM
2 GB
Almacenamiento
16/32/64 GB con slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB
Cámara
Cámara trasera Dual con tecnología Ultrapíxel de 4 MegaPíxeles.
Cámara delantera de 5 megapíxeles
Redes Soportadas
3G HSDPA, LTE Categoría 4
Conectividad
Bluetooth 4.0, Wi-Fi, HDMI ,MHL, DLNA, GPS con A-GPS y GLONASS, Radio FM, NFC.

Como vemos los cambios con su antecesor no son demasiados, destacamos entre otras novedades la nueca capa de personalización HTC Sense 6 que viene con mejoras interesantes que no poseía en su anterior versión. Cabe destacar que ya viene de serie con la versión de android Kit Kat, algo que ya cabía esperar, y por último podemos destacar la inclusión de la nueva bestia de Qualcomm, el Snapdragon  801 que sin duda hará que el dispositivo "vuele", apoyado con 2 GB de memoria RAM, apartado en el que quizás se esperaba la inclusión de un nuevo estándar ( 3GB ), pero que como vimos en el pasado Mobile World Congress solo fué incluido por marcas como LG o Sony, pero que se espera que a lo largo de este curso 2014 se estandarice.



En conclusión podemos decir que éste nuevo One M8 dará mucho que hablar en el mercado de los smartphones con unas características de gama alta altísima y superando en alguno de sus apartados a sus rivales directos. Esperemos que HTC  opte por un precio accesible al usuario para hacer de éste M8 un dispositivo a tener muy en cuenta en la agenda del consumidor final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario