domingo, 30 de marzo de 2014

TCL Se suma a la moda de ofrecer Phablets a precio de risa.


Si ayer analizábamos como Xiaomi conseguía romper el mercado con su Redmi Note, esta vez el que nos sorprende es TCL, más conocido en el territorio español como Alcatel, con un Phablet el cual denominan como el más barato del mundo. Sí, China lo ha vuelto a hacer, conseguir un teléfono con unas especificaciones de gama media, media - alta con un precio de 778 yuanes, unos 91 euros al cambio, es posible gracias a unos materiales de construcción bastante económicos.

Como imaginamos, éste TCL Meme Da, que es como se llama ésta pequeña bestia, no será un prodigio tanto en fluidez como por su cámara, sonido, etcétera, pero sobre el papel podemos decir que trae unas de las mejores especificaciones que podemos encontrar a día de hoy en ese rango de precios en el panorama Chino, llegando para competir directamente con la versión "estándar" que analizábamos ayer del Xiaomi Redmi Note. Las especificaciones de éste TCL son las siguientes:


Características
TCL Meme Da
Sistema Operativo
Android 4.2.2 Jelly Bean
Dimensiones
7,95 mm de grosor
Pantalla
5,5" con tecnología IPS
Resolución
1280x720 píxeles
Chipset
MediaTek MT6592
CPU
8 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,4 Ghz
GPU
ARM Mali - 450 MP4
Memoria RAM
1 GB
Almacenamiento
8 GB con  slot para tarjetas microSD de hasta 32 GB
Cámara
Cámara trasera 13 Mpx

Batería
3300 mAh


Como podemos observar, éste terminal destaca sobre todo por su potencia a nivel de hardware con un chipset de ocho núcleos que corren a 1,4 Ghz, el mismo que monta el Redmi Note en su terminal más económico, quedando prácticamente ambos terminales a la par en cuanto a especificaciones se refiere. 


Parece que TCL se suma a la moda de ofrecer terminales para el usuario final con un precio de escándalo y esperemos que las demás marcas tomen ejemplo para que el usuario final sea el que se vea beneficiado, ¿ por pedir que no quede no?. Estaremos atentos a las novedades que nos lleguen desde China porque sin duda esta tendencia no se va a quedar aquí, y éste es el comienzo de una bonita lucha por conseguir el terminal más barato con las mejores especificaciones posibles. Así que a frotarse las manos y esperar el análisis de éstos terminales que esperemos podernos hacer con alguno de ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario