miércoles, 26 de marzo de 2014

Wearables, ¿útiles o simplemente una moda más?


Cientos de marcas de reconocido prestigio decidieron presentar este tipo de dispositivos de manera masiva en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, no tanto con la idea de presentar un dispositivo revolucionario capaz de diferenciarse de sus competidores, sino más bien con el propósito de presentar otra alternativa más a las demás marcas. Samsung fue la única que consiguió dar un giro de tuerca en este sentido, presentando su Galaxy Gear Fit, con una pantalla de 1.84 pulgadas con la tecnología super amoled característica de la marca, pero esta vez tomando una forma curvada para que el dispositivo pueda adaptarse mejor a la muñeca.



                                                               Samsung Gear Fit (MWC 2014)


Ahora bien, ¿es realmente necesaria la implementación de éstos dispositivos en nuestra vida diaria?. Ésta es la gran pregunta que a día de hoy nos hacemos todos, ya que viene a cubrir las mismas necesidades que en la actualidad un smartphone puede cubrir sobradamente. Cierto es que nos pueden aportar una mayor comodidad ya que a la hora de registrar nuestra actividad diaria únicamente tenemos que colocarnos esta pulsera en la muñeca y automáticamente quedarán registrados nuestros datos, pero la cuestión es, que ésta función ya es capaz de llevarla a cabo aplicaciones como Endomondo o Runtastic, aplicaciones afianzadas en el panorama de teléfonos inteligentes, por lo tanto carecería de sentido hacerse con uno de éstos dispositivos, que por otra parte tienen un precio bastante elevado para lo que ofrecen, ya que ¿por qué gastarte alrededor de 100 euros por algo que ya tienes?. 


Otra estrategia más por parte de las marcas que analizándola un poco carece de sentido para la mayoría de usuarios y que veremos que aceptación va teniendo a lo largo del tiempo en el mercado. Esperemos que todas las marcas tomen ejemplo de lo presentado por Samsung y hagan de un dispositivo algo verde a día de hoy, un acompañante más en nuestras vidas haciéndola un poco más sencilla si cabe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario